martes, 10 de mayo de 2011

¡Hasta la MADRE!


El significado de la palabra Madre tiene dos connotaciones, una positiva y una negativa. En el lado bueno sabemos que Madre es una palabra muy grande y fuerte; es amor, hasta cierto punto dependencia; es una palabra muy difícil de explicar pues esta palabra se vive, y, tratando de resumir en pocas letras, madre es un todo universal. Por el lado negativo también es una palabra muy fuerte, al grado que si se expresa con un verbo y una preposición al mismo tiempo se puede uno hasta jugar la vida, tal es el caso de decir Chingas a tu madre, peor si se le agregan ciertos califictivos -se los dejo a usted, querido lector-.



Esto viene a colación también por dos lados: el primero el ser hoy 10 de mayo y se celebra con harta gratitud a las jefitas del mundo mundial; y, el segundo, porque el
8 de mayo se llevó a cabo la Marcha Nacional por la Paz con Justicia y Dignidad, encabezada por el poeta Javier Sicilia.
Tuve la oportunidad de unirme a esta silenciosa y emotiva marcha en la ciudad de Torreón, Coahuila, de la que tan sólo quiero dejar un par de fotografías.
Nuevamente, por un lado, felicidades a todas las mujeres que han demostrado el amor a la humanidad con verdaderas entrañas de MADRE, ya sea biológica o adoptiva, pero AMOROSA; y por el otro lado, paradójicamente baste mi silencio y un par de fotografías para expresar la voz de una nación.




Texto: Jesús Cáñez.
Imágenes: Google Images y Jesús Cáñez.
Twiiter @jespaca