jueves, 15 de enero de 2009

Trejo, el amuleto.


Esta tarde, Trejo, un gran amigo, talentoso músico y poeta, se ha enterado de mi recién estrenado blog y ha decidido crear un soneto para el mismo. Dicho soneto me voy a permitir publicar aquí extendiéndole una contestación de mi parte.
Les recomiendo mucho seguir a este prometedor talento lagunero y resbalarse en sus pizcas por momentos en
www.dealgodon.blogspot.com

He aquí, los sonetos ya mencionados.




Espinas del nopal

Espinas del nopal lleva por nombre
el blog de aquel poeta que es mi amigo
atención, mucho oído a lo que digo
a quien entre, cuidado, no se asombre.


Este tipo que escribe es radical
un rojo de la izquierda, come-niños,
que al Estado no importa hacerle guiños
Aristarco, preciso, intelectual.


Ha decidido hacer un blog –Festejo-
Aquí me tienes, Cáñez, yo soy Trejo,
de tu generación y del desierto

un poco adormilado, mas despierto,
rubrico aquí un saludo y un soneto
que espero que te sirvan de amuleto.

Trejo 01/2009




A Trejo

La espina te agradece el buen regalo,
lo aprecia y lo mantiene con decoro,
me agradan tus lisonjas más que el oro;
a ver si por las pizcas me resbalo.

Mas yo no soy tan ruin, no soy tan malo,
a ver cómo le hago y me incorporo
¿Qué pensará la gente de mi foro?
Dirán: -con este tipo no me calo-.

Pero si a versos vamos no me rajo:
la métrica y la tinta complementan
las letras que celebro al agasajo.

Así que te regreso la ofensiva
dejando las palabras que fermentan
pues yo también te dejo mi misiva.

Posdata: Letra altiva:
Amigo de Cervantes y el Quijote
te dejo de regalo un estrambote.

Jesús Cáñez.


3 comentarios:

  1. ayyyyyyyyyyyyyyy ia tenia escrito el comentario y c borro :(.........

    aun no tengo el gusto de conocer a trejo, pero me gusto lo que te escribio ^^
    y mas aun tu contestacion......
    chuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyy
    ia saves como siempre admirando lo q escribes.......
    te estimo y parecio mucho como amigo aunq nos veamos poko pero la amistad ahi sta ;DD
    cuidate mucho.


    Salma Infante

    ResponderEliminar
  2. hola hola..!!
    bueno ke te puedo decir ke no suene trillado*?? ademas de dejar un woOw!! al ver ya un par de post tuyos, escribes demasiado, y ke orgullo haber conocido a alguien de tan lindas letras ke se van uniendo y componen sonetos y todo lo ke planees componer...

    espero ke pueda tener la oportunidad de seguir crit... viendote por aca por allá ke se yo, no perderte la pista, ni perder de vista tus letras ke son tan buenas...

    saludos enormes =)!!.....*

    ResponderEliminar
  3. no comparre ud a cada rato me sorprende mas
    neta neta ke aunke io no soy muy dado as ia la poesia los sonetos y estas ondas ud me ha mostrado estos terrenos de una manera muy interesante

    saludos

    Su comparre Sobri

    ResponderEliminar