jueves, 30 de diciembre de 2010

Conforme los años pasan


Es curioso esto del tiempo
que se muere  y siempre avanza:
por ejemplo, en mi experiencia
-ai’ disculpen que comparta-,
me di cuenta  que el carácter
se hace grande con la carga,
y si más corre el reloj,
muerdo más esa manzana
de la gran sabiduría
que es la vida y la enseñanza.
Y permitan que presuma,
sin afanes de arrogancia,
de mi ingente aprendizaje,
conforme los años pasan.
Y es que el tiempo se ha encargado
de poner en mis palabras,
la manera de quitarme
las losas sobre la espalda.
Así también con traiciones,
con besos y bofetadas,
se hace egregio el sentimiento
que conlleva la confianza:
para bien o para mal
uno se hace de sus armas.
Y permitan que termine,
sin afanes de arrogancia,
diciendo que soy mejor
conforme los años pasan.

Les deseo de todo corazón que este año que empieza esté lleno de bendiciones, salud, armonía y sabiduría. Gracias a todos los que en el transcurso de este 2010 entraron a cortar tunas y a los venideros también -nomás porque así soy yo de agradecido-. Muchas gracias y ¡Feliz año nuevo!

Texto: Jesús Cáñez.
Imagen: Jesús Cáñez.
Twitter @jespaca

lunes, 6 de diciembre de 2010

Honor a quien honor merece II


Hace aproximadamente un año, estaba escribiendo una entrada con el mismo título y con dirección a la misma institución. Hoy se repite, puesto que los Rayados de Monterrey vencen al Club Santos Laguna con marcador global de 5-3. Los pupilos del ahora bisubcampeón Rubén Omar Romano ni las manos metieron frente a los embates de Humberto "Chupete" Suazo y compañía, que, hicieron un gran futbol y demostraron que tuvieron las cualidades necesarias para alzarse con la copa del Apertura 2010 y darle la cuarta estrella al Monterrey (cosa aparte del desempeño del nazareno).

Romano se convierte en el técnico con más derrotas en finales en México, lo que irónicamente lo convierte en un ganador por acumular descalabros; y por su parte, el llamado Rey Midas del futbol, Víctor Vucetich llega a otra final para llevarse el trofeo de campeón.

Santos Laguna regresa a La Comarca con lágrimas en los ojos, pero con orgullo por ser un digno competidor en este año, mientras que los Rayados le brindan a los ciudadanos de la Sultana del norte una satisfacción para cerrar un año marcado por la violencia y los desastres naturales.

Una vez más, no queda más que decir ¡Enhorabuena! para los seguidores de Rayados de Monterrey, a los fieles y a los de ocasión, y para la afición lagunera y a Romano repetir: "suerte para la próxima".

Texto: Jesús Cáñez.
Imagen: Google Images.
Twitter @jespaca