viernes, 22 de octubre de 2010

Octubre


Me gusta mucho el décimo mes del año y por varias razones: el clima empieza a cambiar, oscurece más temprano, inicia el horario de invierno, para las fiestas navideñas se empieza a juntar en mi Iglesia el coro de Narciso (cantan gacho, pero macizo), y un largo etcétera. Pero lo que más me gusta de octubre son las actividades deportivas: inicia la NFL, la NBA calienta motores, juegos de la UEFA Champions League, hasta el futbol mexicano (cabaret de la FEMEXFUT incluido) se acerca a la liguilla, y lo mejor, el rey de los deportes se viste de gala, por el lado azteca con la Liga Mexicana del Pacífico y por las tierras del tío Sam se vive una cruel guerra en el diamante y los jardines por ver quién llega y se lleva el Clásico de Otoño, partidos que nigún aficionado a la bola de 108 costuras debe de perderse.

Para este año se disputa la serie de campeonato de la Liga Nacional entre Los Gigantes de San Francisco y los Phillies de Philadelphia, con grandes ases del bullpen en los dos equipos. El lado de California encabezado por el dos veces ganador del Cy Young de la Nacional, Tim Lincecum; y del lado de Pennsylvania, los ganadores de su división este año y los dos posteriores, tienen en el brazo de Roy Halladay , quien tuvo en mayo juego perfecto en las mayores y juego sin hit ni carrera en playoffs de 2010, su mejor arma para llegar por tercer año consecutivo a la serie mundial.

Por otro lado en la serie de campeonato por la Liga Americana, la pelea es igual de dura con los Yankees de Nueva York y los Rangers de Texas. Los bombarderos del Bronx tienen en su gran experiencia en postemporada y en su poderosa ofensiva la oportunidad de levantar por vigésima octava vez el trofeo de los banderines; mientras que los de Arlington en su gran juego en conjunto y del brazo de su estrella principal, Clif Lee, buscan la llave para ganar y sobresalir a los demás equipos de la MLB.

Al día de hoy las series van 3-2 a favor de los Giants en la Nacional, y 3-2 a favor de los Rangers en la Americana. Pero esto no se acaba hasta que cante la gorda como dicen por ahí y sepamos entre qué equipos se disputará el clásico de otoño el miércoles 27.

P.D. Nada que ver con el tema, pero estrenando imagen del blog con fotografía de Esly Cáñez. Muchas gracias.

Texto: Jesús Cáñez.
Imagen: Google Images.

No hay comentarios:

Publicar un comentario